ahorro

PERÚ y MÉXICO

Acciona Microenergía impulsa el LED en su programa Luz en Casa

0
En el marco de la labor que la Fundación ACCIONA Microenergía desarrolla en Cajamarca (Perú) y el Proyecto Piloto en Oaxaca (México), que busca facilitar el acceso a servicios básicos asequibles a comunidades rurales aisladas, especialmente a partir de sistemas fotovoltaicos, se ha utilizado por primera vez la instalación de bombillas LED en las viviendas beneficiarias del programa Luz en Casa.
Acciona Microenergía impulsa el LED en su programa Luz en Casa

Desde su creación en 2008, el programa facilita el acceso a servicios básicos asequibles a comunidades rurales aisladas de países en desarrollo. En 2013, con el Proyecto LC1700 en Cajamarca (Perú) y el Proyecto Piloto en Oaxaca (México), se gestionó por primera vez la instalación de bombillas LED en las viviendas beneficiarias del programa Luz en Casa.

Según la Fundación, “con los sistemas fotovoltaicos aislados puestos en servicio en 2013 se suministraron más de 3.000 bombillas LED, que reportan importantes beneficios en eficiencia lumínica y ahorro energético para los usuarios del programa Luz en Casa”. En tanto que “durante 2014, se distribuirán unas 7.200 lámparas LED entre las 2.400 nuevas familias beneficiarias”.

El Programa Luz en Casa se inició en 2009 en Cajamarca (Perú), ACCIONA Microenergía Perú, microempresa social creada para implementar el programa sobre el terreno, “alcanzó a finales de 2013 los 3.000 usuarios, lo que le reporta ingresos suficientes para lograr el equilibrio económico, demostrando el éxito del modelo de Luz en Casa y asegurando su durabilidad a largo plazo”.

Tres años más tarde se llevó el programa a México, con los mismos criterios de asequibilidad y sostenibilidad. El programa Luz en Casa Oaxaca pretende facilitar acceso a iluminación y otros servicios eléctricos, durante el periodo 2014-2016, a unos 9.000 hogares de las localidades oaxaqueñas donde no está previsto que llegue la electrificación convencional.

Más información:
www.accioname.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).