ahorro

BRASIL

Créditos para promover la eficiencia energética en hoteles

0
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) crea una nueva línea de crédito para la eficiencia energética destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) para invertir en actividades innovadoras, especialmente focalizadas en la modernización, el aumento de la productividad y la eficiencia del comercio y los servicios y del sector turístico.
Créditos para promover la eficiencia energética en hoteles

El beneficio que ofrece es el de reducir la tasa de interés del 3% al 1,5% anual para proyectos  con certificado de eficiencia energética bajo el PBE Edifica - Programa Brasileño de Etiquetado de Edificios.

Participan de esta iniciativa el programa Procel Edifica, de la energética Eletrobras, que promueve condiciones para el uso eficiente de la electricidad en las edificaciones, especialmente a través de reducir los desperdicios de energía, de los materiales, y de los impactos sobre el medio ambiente.

También forma parte el Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial (INMETRO),  organismo certificador aprobado por el gobierno brasileño.

Desde el año 2010, con el programa BNDES Turismo ProCopa, se está alentando al sector hotelero a adoptar prácticas sostenibles, por lo que se presta apoyo la ampliación y modernización de la industria hotelera del país. El programa ofrece plazos de pago más largos y tasas de interés más bajas si las empresas obtienen el nivel de certificación de la eficiencia energética "A" que otorga Procel Edifica o la certificación Sistema de Gestión en Sostenibilidad para Hospedaje.

El financiamiento proporcionado por el programa del BNDES también permite inversiones en eficiencia energética con una tasa de interés del 4% anual a 10 años, incluido un período de gracia de 3 a 48 meses. En el caso del apoyo a la industria de la hospitalidad, se capitalizarán los intereses durante el período de gracia.

BNDES anuncia que financia hasta el 90% del valor total de los ítems elegibles para las MIPYMES. Para las grandes empresas, la contribución varía en función del sector de actividad; el importe mínimo de financiación es de 8,7 millones de dólares.

Más información:
www.bndes.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).