eficiencia

ESTADOS UNIDOS

Mercedes-Benz Energy se une con Vivint Solar para entrar en el mercado residencial fotovoltaico

0
Mercedes-Benz Energy, subsidiaria de la alemana Daimler, y Vivint Solar ha anunciado una colaboración estratégica exclusiva para el mercado estadounidense el sistema de energía para el hogar, con baterías de la primera compañía y el diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos de la segunda.
Mercedes-Benz Energy se une con Vivint Solar para entrar en el mercado residencial fotovoltaico

Según un comunicado conjunto, se asegura que cada sistema de almacenamiento de energía consistirá en baterías modulares de 2,5 kWh que pueden combinarse para crear un sistema de hasta 20 kWh, lo que facilita la escala y la adaptación de los sistemas de almacenamiento de energía a los perfiles individuales de los clientes.

California es el primer mercado del país en donde se ofrecerá esta solución directamente a los propietarios de viviendas, que podrán comprarla directamente o financiarla, ya sea a través de una de las instituciones con las que Vivint Solar tiene relaciones o con la institución de su elección.

La información abunda en que "para Vivint Solar, que tiene un historial comprobado de instalación de sistemas de energía solar en más de 100.000 viviendas en Estados Unidos, esta es la primera colaboración para integrar baterías a su oferta".

En tanto, se adiciona que "esta será también la primera colaboración de Mercedes-Benz Energy con un proveedor estadounidense de energía solar al mercado de baterías residenciales de su tecnología premium, de alto rendimiento y probada en carretera".

"Estos sistemas de almacenamiento -continúa el comunicado- están hechos según los estándares de calidad de Mercedes-Benz y se basan en la misma tecnología utilizada en la batería de sus vehículos eléctricos e híbridos".

El director ejecutivo de Mercedes-Benz Energy Americas, Boris von Bormann, dijo que "a medida que Mercedes-Benz electrifica su flota de vehículos, el almacenamiento solar es esencial para permitir que estos vehículos sean alimentados con energía limpia".

"Con las baterías que ofrecen lo mejor de la ingeniería automotriz de Mercedes-Benz y los sistemas de energía solar de alta calidad de Vivint Solar -agregó von Bormann-, nuestra solución permite a los clientes dar el siguiente paso hacia un futuro de energía sostenible".

Por su parte, para el director ejecutivo de Vivint Solar, David Bywater, "la decisión de trabajar con Mercedes-Benz Energy, un innovador de clase mundial en almacenamiento de energía, fue fácil".

"Creemos -agregó- que su sistema de almacenamiento de energía va a deleitar a nuestros clientes y estarán impresionados con sus planes ambiciosos para el futuro. Estamos ansiosos de traer esta solución innovadora para los consumidores, comenzando en nuestros mercados de California, y para potenciar un mayor uso de la energía renovable".

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).