ahorro

CHILE

¿Puede ser divertida la eficiencia energética?

0
Parece ser que sí, si se le pone el ojo a la campaña Rock the Future, que través de la imagen de un conocido músico local de rock, llamado justamente Peter Rock, se busca difundir la idea de que "la eficiencia energética no es ahorrar energía, es usarla con inteligencia".
¿Puede ser divertida la eficiencia energética?

Además de un sitio oficial de atractivo diseño, la campaña comprende una miniserie de cuatro capítulos, de tres minutos de tiempo neto cada uno, cuya estética está orientada a los jóvenes de entre 15 y 35 años. De hecho, está claramente basado en la película Terminator.

Así, en la miniserie, el protagonista es el único sobreviviente humano en un hipotético futuro situado en el año 3050, en donde la Tierra es gobernada por robots. Con el objetivo de revertir la historia, es enviado al presente para, a través de enseñanzas de la eficiencia energética, salvar al planeta.

Según el ministro de Energía, Jorge Bunster, cuya cartera promueve la campaña,  "pretendemos que sea el humor y una producción de primera calidad, lo que capture la atención de nuestros jóvenes. Es una estrella del rock quien vendrá del futuro a recordarnos durante cuatro entretenidos capítulos lo clave que es y será que usemos bien nuestra energía".

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).