biocarburantes

ARGENTINA

El aumento del precio del petróleo, bueno para el biocombustible

0
Los productores de soja y el maíz, con el que se produce biodiésel y etanol, respectivamente, ven con optimismo el acuerdo alcanzado entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción y que por lo tanto significará un aumento de los precios del combustible fósil.
El aumento del precio del petróleo, bueno para el biocombustible

Así se consigna desde el portal Infocampo, quien cita que operadores del mercado de granos "impactará en forma positiva en el precio de los productos agrícolas".

Se cita además un informe de Enrique Zeni, una compañía operadora del mercado de granos local, en el que se afirma que "esto que podría parecernos un dato anecdótico a quienes participamos del Mercado de Granos, debe ser observado como una noticia de incidencia positiva sobre el precio de nuestros productos agrícolas, especialmente de la soja y el maíz”.

Los 14 miembros de la OPEP (Argelia, Angola, Ecuador, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Venezuela y Gabón) acordaron la semana pasada el primer recorte de la producción desde 2008, concretamente 1,2 millones de barriles diarios. Esto debería significar, al haber menor oferta hacia el mercado, un aumento en el precio del barril.  

Por consiguiente, en el informe citado se especula que al ser la soja y el maíz “parcialmente substitutos” del petróleo, pues “en una importante proporción” son transformados en biocombustibles, impactará inevitablemente en su producción, y por lo tanto los precios de dichos vegetales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).