biogás

BRASIL

Inauguran la mayor planta térmica alimentada por biogás

0
Se trata de Termoverde Caieiras [imagen], ubicada en la localidad de Caieiras, parte del gran São Paulo, al norte de esa gran ciudad, presentada no sólo como la mayor planta de energía térmica alimentada por biogás del país, sino una de las mayores del mundo, a partir de una capacidad instalada inicial de 29,5 MW, y que genera energía a partir de residuos urbanos depositados en la Central de Tratamiento y Mejoramiento del Medio Ambiente (VATS) Essencis.
Inauguran la mayor planta térmica alimentada por biogás

Según Solví Group, la empresa que opera la planta, "la generación de energía a partir del metano presente en el biogás es una forma sostenible de recuperación de gas de vertedero, y generar créditos de carbono".

También se plantea que su generación es de "250.000 MWh por año, capaz de responder a una ciudad de unos 300.000 habitantes con electricidad sostenible".

Construida en una superficie de 15.000 m², y con una inversión cifrada en 30 millones de dólares, la planta ya contaba con la autorización de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) para iniciar las operaciones desde julio de este año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).