biomasa

CHILE

1º Seminario Chileno-Español de Biomasa

0
El próximo 12 de mayo se celebrará en Santiago, en el marco de la feria Expo Frío Calor Chile, este seminario que contará con la presencia de empresas españolas y que está promovido por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom).
1º Seminario Chileno-Español de Biomasa

El seminario, que estará dividido en cuatro bloques, servirá para dar un repaso a las políticas, expectativas y posibilidades de colaboración entre el sector de la biomasa de Chile y España.

El primer bloque contará con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Energía chileno, así como del sector privado a través de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G.

En un segundo bloque se presentarán soluciones, proyectos y tecnología con éxito en España de la mano de Biomasa Ecoforestal de Villacañas, Distribuciones Biokima España, Ecofricalia Sostenible, Gestamp Biomass Solutions, Hargassner Ibérica, Innergy, L. Sole, Satis Energías Renovables, Creatio Energy Systems, Vimar Systems y Enplus.

El tercer bloque del seminario estará destinado a presentar la realidad, actualidad y potencial del sector en Chile con ponencias de Pronitens, PyMemad, Aprobosque, SNCL, Ecomas y John O’Ryan Surveyors, entre otros. A la finalización del bloque se realizará el lanzamiento público de la nueva Asociación Chilena de Biomasa.

La conclusión del seminario será por la tarde, con una ronda de reuniones bilaterales entre entidades chilenas y españolas con la intención de analizar las posibilidades de colaborar en negocios en proyectos empresariales entre ambos países.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo previa inscripción online a través del siguiente formulario: http://bit.ly/1phpsl0

Más información en avebiom@avebiom.org

Según informa Avebiom, este seminario forma parte del programa de actividades de la misión comercial de empresas españolas a Chile que se realizará el mes próximo, y que busca "fomentar las relaciones comerciales, de inversión y tecnológicas de los asociados de AVEBIOM y las empresas chilenas, ante las necesidades tecnológicas de un sector que está obligado a cambiar parte de los cientos de miles de equipos obsoletos que actualmente queman en torno a 16 millones de metros cúbicos de leña cada año, lo que provoca graves problemas de emisiones en Chile".

También se especifica que "la instalación de numerosas plantas de pellets, además de las 23 nuevas plantas en los últimos cuatro años, la importancia del secado de la madera para producción de biocombustibles, y la exponencial sustitución de instalaciones prevista, tanto para uso industrial como doméstico, por equipos de biomasa más tecnificados que deben cumplir la nueva legislación, son algunos de los cambios que se están experimentando actualmente en Chile".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).