eólica

BRASIL

Ahora Actis quiere comprar más de 400 MW eólicos a Gestamp

0
La inversora británica de mercados emergentes Actis se ha comprometido a comprar la cartera eólica de la española Gestamp en el país. El acuerdo es para adquirir 416 MW de parques eólicos, 300 MW ya en operaciones y el resto en construcción.
Ahora Actis quiere comprar más de 400 MW eólicos a Gestamp
Parque eólico Gravatá, en Pernambuco, de Gestamp.

Días atrás se dio a conocer que la misma firma británica había adquirido a través de su plataforma eólica Echoenergia dos parques eólicos operativos al desarrollador local Casa dos Ventos, por un total de 346 MW.

La noticia ha sido puesta en circulación por la agencia Bloomberg, citando "personas cercanas a la cuestión". El acuerdo, según la agencia, podría estar cifrado en más de 750 millones de dólares.

La transacción convertiría a Actis en la segunda mayor compañía de energía renovable en Brasil con 1.625 MW de capacidad, detrás de CPFL Energia, que controla 2.054 MW de capacidad operativa. La empresa británica posee, además de los antes mencionados parques eólicos comprados la semana pasada a Casa Dos Ventos, la firma Atlantic Energías Renovables, con 652 MW eólicos y 211 MW fotovoltaicos de parques solares adquiridos de SunEdison en marzo pasado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).