eólica

ESTADOS UNIDOS

EDP Renováveis venderá energía eólica a Bloomberg

0
Bloomberg y EDP Renováveis han anunciado un contrato de compraventa del 25% de la energía eólica producida por el parque eólico Arkwright Summit, propiedad de EDP, para proveer con electricidad las oficinas que la agencia mundial de noticias e información financiera y de negocios tiene en Nueva York.
EDP Renováveis venderá energía eólica a Bloomberg
Interior del edificio de la agencia de noticias Bloomberg en Nueva York.

Según la empresa portuguesa EDP Renováveis, que ha realizado el acuerdo a través de su participada EDP Renewables North America LLC, el parque eólico Arkwright Summit, de 79 MW de capacidad instalada, ubicado en el condado de Chautauqua, estado de Nueva York, es un proyecto que se espera “evite la emisión de más 340.500 toneladas métricas a lo largo de veinte años, lo que equivale a retirar más de 71.000 automóviles de la circulación”.

El comunicado sostiene que “el parque se encuentra a menos de 50 km de la ahora inactiva central de carbón BPU Jamestown, una de las más de 205 centrales eléctricas estadounidenses alimentadas con carbón que se han clausurado en los últimos 5 años en el marco de la campaña Sierra Club’s Beyond Coal, en colaboración con Bloomberg Philanthropies”.

“Gracias a los esfuerzos de las comunidades locales, las centrales eléctricas de carbón de Estados Unidos han sido sustituidas por energía menos contaminante, reduciendo así las emisiones del sector energético a su nivel más bajo desde 1994”, continúa.

El acuerdo, presentado como “la mayor adquisición corporativa en el sector de las energías renovables realizada en el Estado de Nueva York”, estipula un contrato de compraventa de electricidad a 20 años.

“Junto con los proyectos de energía renovable anunciados anteriormente, Bloomberg cubrirá el 51% de sus necesidades energéticas en el estado de Nueva York con fuentes de energía limpia una vez se culmine este proyecto”, se especifica. Debe recordarse que en noviembre pasado, la agencia de noticias financieras firmó un acuerdo de compra de energía con SunEdison, para alimentar el centro de datos mencionado con 2,9 MW de base fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).