eólica

ESTADOS UNIDOS

El sector eólico, dispuesto a trabajar con Trump

0
La Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA), que reúne a las empresas del sector, ha dado a conocer una declaración "sobre los resultados de las elecciones", en la que se muestra "dispuesta a trabajar con el Presidente electo Donald Trump y su administración para asegurar que la energía eólica sigue siendo una parte vibrante de la economía de los Estados Unidos".
El sector eólico, dispuesto a trabajar con Trump

A través de su director ejecutivo, Tom Kiernan, la AWEA fijó su postura ante la nueva realidad política, y con evidente atención a la posición no especialmente a favor de las renovables de Trump, quien durante la campaña a presidente deslizó no pocas veces algunas críticas particulares a la eólica, a la que ha acusado tanto de matar un millón de aves al año como de ser muy cara. También, debe reconocerse, ha hecho algún que otro guiño a la eólica.

Con ese contexto, no suena inocente la frase con la que se abre el segundo párrafo de la declaración: "un cambio imparable hacia una economía con energías más limpias está en marcha, y los fundamentos de la energía eólica en Estados Unidos son fuertes". También se quiere dejar claro que hasta ahora tanto desde el partido Demócrata como del Republicano se ha apoyado el desarrollo del sector, al asegurar que "con el apoyo bipartidario firmemente establecido a largo plazo y un número casi récord de parques eólicos en construcción, nuestra industria está ahorrando dinero a los consumidores conectando energía eólica de bajo costo a más partes del país".

En ese sentido parece haber un mensaje directo a la condición partidaria del presidente electo: "Con más del 80% de todos los parques eólicos en distritos congresionales republicanos, imaginamos que el liderazgo republicano en el Congreso y la Casa Blanca querrán mantener nuestra industria creciendo".

También en referencia a la gran cantidad de granjeros que alquilan terrenos para la instalación de molinos, se explica que "estamos poniendo dinero en los bolsillos de los agricultores que albergan aerogeneradores, manteniendo la granja en la familia y la familia en la granja",

Otra especificación de lo que genera la industria eólica puede leerse en el párrafo que sostiene: "Y la energía eólica soporta 88.000 empleos estadounidenses bien pagados, una cuarta parte de los empleos manufacturados en Estados Unidos".

En alusión al discurso de la misma madrugada de su triunfo, en donde Trump prometió un fuerte impulso a las infraestructuras del país, la AWEA asegura que "la energía eólica es una de las mejores infraestructuras que Estados Unidos ha construido y estamos en camino de duplicarla de los niveles actuales para 2020". La capacidad instalada eólica está cerca de alcanzar los 80 GW.

El mensaje concluye: "Según las encuestas a boca de urna, los temas más importantes en la mente de los estadounidenses a medida que iban a votar eran la economía, la seguridad y la salud. La eólica puede ayudar con los tres. Nuestra determinación de cumplir con el enorme potencial de la industria eólica de EE.UU. nunca ha sido más fuerte".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).