eólica

ESTADOS UNIDOS

Gamesa firma un nuevo contrato para el suministro de 78 MW eólicos

0
El fabricante español ha anunciado esta semana que instalará 37 aerogeneradores G114 de 2,1 MW en el estado de Nueva York. Según el comunicado difundido por la compañía, esta "se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha" de los mismos. [En la imagen, parque Gamesa en Estados Unidos. Fuente: Gamesa].
Gamesa firma un nuevo contrato para el suministro de 78 MW eólicos

Gamesa prevé poner en marcha las 37 máquinas G114-2.1 MW en 2016. El fabricante explica en el comunicado que ha distribuido esta semana que ha diseñado este modelo de aerogenerador "para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios". Gamesa presume de que su aerogenerador G114-2.1 MW "es uno de los modelos más competitivos en su segmento".

La compañía hace balance asimismo de su presencia en el mercado estadounidense, "donde ha instalado -concreta- más de 4.150 MW y además realiza las tareas de operación y mantenimiento de cerca de 1.500 MW". Así, la empresa declara que, "en los primeros seis meses del año, Estados Unidos representó el 15% del total de los megavatios vendidos por la compañía".

Gamesa es una multinacional española que asegura ofertar una "respuesta integral" para sus clientes, que "incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento". Además, la firma opera asimismo "en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).