eólica

ESTADOS UNIDOS

Gamesa se apunta un contrato por valor de casi 300 MW

0
La multinacional española ha anunciado que "instalará 142 aerogeneradores G114 de 2,1 megavatios (MW) en el parque de El Cabo, ubicado en el estado de Nuevo México". La empresa destaca que este es "uno de los mayores pedidos de la historia de Gamesa". Impulsa el parque Avangrid Renewables, empresa del grupo Iberdrola.
Gamesa se apunta un contrato por valor de casi 300 MW

Según el comunicado que ha difundido Gamesa, "la entrega de los aerogeneradores comenzaría en marzo del próximo año y su puesta en marcha tendría lugar a partir de junio de 2017".

La compañía calcula que, una vez entre en funcionamiento, el parque de El Cabo será capaz de cubrir la demanda de energía eléctrica de más de 200.000 hogares, además de evitar la emisión a la atmósfera de unas 447.000 toneladas anuales de CO2 (el equivalente al que producen 149.000 coches en un año).

Gamesa explica que "este contrato refuerza el posicionamiento comercial de la compañía en Estados Unidos, donde cuenta ya con 4.338 MW instalados y es uno de los principales fabricantes del país".

Avangrid Renewables es una compañía eléctrica resultante de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).