eólica

ESTADOS UNIDOS

Gamesa suministrará 100 MW a EDPR para el parque de Amazon U.S. Central

0
El fabricante español instalará 48 turbinas G114 de 2,1 MW en el parque Amazon Wind Farm US Central, ubicado en el estado de Ohio. Gamesa informa de que la energía producida por esta instalación eólica será suministrada en exclusiva a Amazon.
Gamesa suministrará 100 MW a EDPR para el parque de Amazon U.S. Central

La multinacional Gamesa acaba de anunciar que ha firmado "un nuevo contrato con EDP Renovables para el suministro de cien megavatios (100 MW) en el parque de Amazon Wind Farm US Central, ubicado en Estados Unidos". Según la compañía, el acuerdo incluye el "transporte, instalación y puesta en marcha" de 48 aerogeneradores G114-2.1 MW en este proyecto, situado en el condado de Paulding, en Ohio.

Gamesa calcula que suministrará las turbinas durante el segundo trimestre de 2016, mientras que prevé la entrada en funcionamiento del parque "para finales de ese mismo año".

La empresa estima que Amazon Wind Farm US Central es capaz de producir energía suficiente como para satisfacer las necesidades anuales de unos 29.000 hogares estadounidenses (la electricidad será suministrada en exclusiva al centro de datos de Amazon).

Según el fabricante, "con este contrato, la máquina G114, tanto de 2.0 MW como de 2.1 MW -un aerogenerador diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios- acumula órdenes de suministro por más de 2.000 MW en mercados tan diversos como Suecia, Tailandia, Chile, Turquía o Brasil".

La multinacional española asegura que cuenta con "una sólida presencia" en los Estados Unidos, "donde ha instalado más de 4.100 MW en varios parques eólicos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).