eólica

ESTADOS UNIDOS

Iberdrola concluye la construcción de su mayor parque eólico

0
En conjunto, se trata del complejo de Peñascal, en el estado de Texas, de un total de 606 MW de potencia, compuesto por el recientemente concluido parque de Baffin, de 202 MW, que se suma a los ya operativos Peñascal I y Peñascal II, puestos en marcha en 2009 y en 2010, ambos también de 202 MW.
Iberdrola concluye la construcción de su mayor parque eólico

El mayor parque en el mundo de la empresa española construido hasta la fecha ha significado en total una inversión de 1.200 millones de euros. La capacidad instalada total del complejo es suficiente para suministrar energía a más de 210.000 familias y evitar la emisión a la atmósfera de unas 850.000 toneladas anuales de CO2.

Aún en pruebas, se espera que cuando en los próximos meses entren en operaciones los 101 aerogeneradores modelo G97 de Gamesa de 2 MW de potencia, Iberdrola contará con una capacidad instalada eólica en Estados Unidos de 5.645 MW. Se asegura que durante la fase de construcción se emplearon 400 personas, y serán 30 los puestos de trabajo que se harán cargo de su operación y mantenimiento.

La compañía tiene presencia en 19 estados del país; a nivel mundial acusa una potencia renovable de 14.600 MW y una producción eléctrica de casi 34.000 millones de kilovatios hora generados en 2014.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).