eólica

MÉXICO

Inauguran el parque Eólica de Coahuila, de casi 200 MW de capacidad, el más grande del país

0
Se trata de un proyecto conjunto de la filial en Norteamérica de la portuguesa EDP Renovables  y la minera mexicana Industrias Peñoles, con una capacidad instalada total de 199 MW, lo que lo convierte en el más grande del país y el primero en el estado norteño de Coahuila.
Inauguran el parque Eólica de Coahuila, de casi 200 MW de capacidad, el más grande del país

El parque consta de 99 aerogeneradores G114-2.1 MW, cada uno de 2,1 MW de capacidad, suministrados por la española Gamesa y erigido en 4.753 hectáreas de terrenos pertenecientes a Industria Peñoles, en una zona que colinda con los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe.

El proyecto ha tenido una inversión de de 350 millones de dólares, y se espera que genere 780 mil MW anuales, suficientes para abastecer a 300 mil hogares.

El acto de inauguración fue encabezado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto [imagen], quien afirmó que México es un país que se está "volviendo más competitivo, atractivo para la inversión, a partir de un nuevo marco jurídico, la Reforma Energética, que incentiva la generación de energía limpia".

Peña Nieto añadió que el estado de Coahuila, "gracias a la Reforma Energética que hemos logrado concretar va a generar 2.200 MW más; es decir, de 3.000 que hoy se generan para todo el país y para Coahuila, prácticamente se va a duplicar: 2.200 MW más pero, además, de energías limpias, de energías renovables".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).