eólica

CHILE

Ingeteam se adjudica el mantenimiento de dos nuevos parques eólicos

0
Ingeteam se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de los parques eólicos Canela I y Canela II, ubicados en la región de Coquimbo, al norte de Chile, la zona con mayor número de instalaciones eólicas del país. La región de Coquimbo cuenta con 630 MW, que suponen un 55% del total instalado en Chile. Gracias a este nuevo contrato, Ingeteam es responsable del mantenimiento del 33% de la potencia total instalada en el país.
Ingeteam se adjudica el mantenimiento de dos nuevos parques eólicos
Parque eólico Canela II, en la región de Coquimbo.

El Parque Canela I, se puso en marcha en el año 2007. Con una potencia de 18,15 MW, se trata del único parque chileno con tecnología V82 y el primer desarrollo eólico comercial del país que supuso el despegue de las renovables en Chile. Por su parte, Canela II, en operación desde noviembre de 2009 cuenta con una potencia instalada de 60 MW y en la actualidad es el único parque chileno que cuenta con máquinas Acciona WindPower.

Ingeteam ha conseguido la adjudicación del mantenimiento integral de ambas instalaciones. Este cambio en “las reglas del juego” se produjo por primera vez en el año 2015 cuando Ingeteam asumió el contrato Full-Service del parque eólico de Monteredondo, lo que le convirtió en la primera empresa de servicios independiente que asumía el mantenimiento integral de una planta eólica en Chile.
 
2,4 GW en Latinoamérica
Desde su llegada al país, hace cuatro años, Ingeteam ha logrado consolidarse como compañía líder en tareas de operación y mantenimiento de plantas de generación de energía renovable. En América Latina, mantiene un total de 2,4 GW, 650 MW en Chile, lo que supone un 33% del total de la potencia renovable instalada en el país.

En el sector solar Ingeteam también es un referente en el país, donde mantiene un total de 330 MW y  ha suministrado más de 280 MW de potencia en inversores fotovoltaicos. Se trata de una cifra récord que se ha conseguido gracias a la presencia de Ingeteam en la mayor instalación de América Latina. Esta planta está ubicada en el desierto de Atacama, al norte del país, que es el más árido del mundo. Teniendo en cuenta los inmejorables índices de irradiación solar de esta zona, se prevé una generación de hasta 270 GWh de energía al año, lo que supondrá una reducción de 135.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Además, Ingeteam ha logrado que sus sistemas de control, protección y medida estén presentes en el 17% de las subestaciones de evacuación de la energía eólica generada en Chile.

Las renovables no convencionales suponen ya un 13,9% del total de energía producida en Chile. Destaca tanto la energía eólica con el 4,8% (1.150 GW) como la fotovoltaica con el 5% (1,3 GW) de la producción chilena. Ambas tecnologías lideran el crecimiento de las renovables en Chile, una tendencia que se va a mantener en los próximos años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).