eólica

BRASIL

La capacidad eólica alcanza los 9 GW

0
Así lo aseguró Elbia Gannoum, la presidente ejecutiva de Abeeólica, la asociación que reúne a las empresas del sector. Durante 2015, fueron inaugurados en el país más de cien parques eólicos, mientras que la capacidad de esa energía creció 56,9% hasta noviembre de ese año, si se toman los últimos doce meses.
La capacidad eólica alcanza los 9 GW

Según datos dados a conocer la semana pasada por la Asociación Mundial de la Energía Eólica (World Wind Energy Association, WWEA), Brasil se encuentra entre los países con mayor potencia eólica instalada, en el puesto 10, con más precisión, aunque vale aclarar que a la vista de esta nueva información suministrada desde Abeeólica, ya supera a Italia y se ubica en el puesto 9º.

El Plan Decenal de Expansión de Energía (PDE 2024), presentado a finales del año pasado pasado, prevé que para 2024 habrá 24 GW eólicos instalados.

La mayor parte de esa energía, unos 10,9 GW, se espera que sea instalada en los próximos cuatro años, lo que permitiría llegar a los 20 GW eólicos de capacidad total para 2020, una capacidad que representará más de 10% de la matriz energética del país. Los estados del noreste sumarán la mayor cantidad de capacidad instalada, 9,3 GW; para el sur se planea instalar 1,3 GW.

Actualmente, cuatros estados -de los 14 en total que poseen instalaciones de este tipo-responden por el 83% de la energía eólica generada en Brasil: Ceará, con 44 parques y 1,2 GW instalados; Rio Grande do Norte, 87 y 2,3 GW; Bahía, 47 y 1,2 GW; y Rio Grande do Sul, 66 y 1,5 GW, respectivamente.

La industria emplea actualmente a 40.000 personas e inversiones generadas en más 3,7 mil millones dólares al año en los últimos dos años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).