eólica

BRASIL

La eólica alcanza los 11 GW instalados y ya supera el 7% de la matriz eléctrica

0
A principios de este mes la capacidad instalada eólica superó los 11 GW, distribuidos en 443 parques, potencia que significa el 7,2% de la matriz eléctrica del país. Se espera que hasta 2020 se sumen por lo menos 6,88 GW más, una vez entren en operaciones otros 297 parques, entre los que están en construcción y los contratados. Los datos han sido proporcionados por la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica).
La eólica alcanza los 11 GW instalados y ya supera el 7% de la matriz eléctrica



En lo que respecta a la generación total de los parques en operación comercial y también los que están en etapa de pruebas, en marzo pasado se alcanzaron 2,69 GW medios, cuando el total fue de 65,35 GW medios.

El informe de ABEEólica también recoge que el año pasado  la energía eólica abasteció mensualmente, de media, 17 millones de hogares, lo que significa cerca de 52 millones de personas, "equivalente a una población de todo el Norte y el Sur del país".

En 2016, la generación de energía eólica fue de 33,15 TWh, un 55% más que en 2015. Según el informe, ese total de generación "es casi el consumo del estado de Sao Paulo (que tiene un consumo de 38,2 TWh)".

El año pasado, la industria eólica fue reponsable por la generación de 30 mil puestos de trabajo, con una inversión de 5,4 mil millones de dólares.

Tags: Eólica , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).