eólica

ESTADOS UNIDOS

Los precios de la eólica mundial caerán hasta un 41% para 2050

0
Esa es la conclusión del trabajo sobre los puntos de vista de expertos de energía eólica más importantes del mundo acerca de los costos de energía eólica en el futuro realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en colaboración con el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL), y con investigadores  de la Universidad de Massachusetts y participantes del Programa de Colaboración de Tecnología Eólica Task 26 de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Los precios de la eólica mundial caerán hasta un 41% para 2050

Publicado en la revista Nature Energy, el trabajo titulado Eliciting Expert Views On Future Wind Energy Costs sostiene que con relación a valores de 2014 el costo de producción de electricidad a través de la energía eólica caerá entre el 24 y el 30% en 2030, y entre el 35 y el 41% en 2050,.

El estudio resume la consulta a 163 expertos en energía eólica respecto de cómo aumentar el conocimiento sobre reducciones futuras en los costos de la energía eólica, las fuentes de dichas reducciones, y las condiciones necesarias para la realización continua de la innovación y reducción de los costos.

El análisis plantea tres escenarios eólicos: terrestre, marina con fijación a suelo y marina flotante. En términos absolutos, se espera que la eólica terrestre siga siendo menos costosa que en alta mar, y dentro de esta la fija menos la flotante.

Los costos podrían ser aún menores, ya que los expertos predicen con una probabilidad del 10% que las reducciones serán más del 40% en 2030 y más del 50% en 2050. El aprendizaje de la industria con el crecimiento del mercado y un agresivo plan de investigación y desarrollo se observan como dos factores clave que podrían conducir hacia este escenario de bajo costo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).