eólica

BRASIL

Nordex se hace con un contrato de 195 MW eólicos

0
El promotor Atlantic Energias Renováveis ha adquirido 65 aerogeneradores AW125/3000 para su proyecto de Lagoa do Barro, que está compuesto por ocho parques eólicos (a desarrollar en el estado de Piauí, al noreste de Brasil). Los aerogeneradores -informa Nordex- serán instalados a partir de mediados de 2017. [Foto: parque eólico en Brasil].    

Nordex se hace con un contrato de 195 MW eólicos

Las 65 turbinas que integrarán el proyecto de Lagoa do Barro, de tres megavatios de potencia por unidad, han sido diseñadas -informa Nordex- para las altas velocidades de viento que dominan en la zona. Así, y según explica la compañía en un comunicado, "los planificadores del proyecto esperan poder alcanzar un factor de capacidad de alrededor de un 58%, lo que es superior a la media".

Las torres sobre las que Nordex acoplará sus turbinas serán fabricadas en Brasil. “Esto reduce el gasto de capital, minimiza el impacto ambiental y crea puestos de trabajo”, según Patxi Landa, director de ventas de Nordex SE. El cliente de la compañía, y futuro operador de los parques, es Atlantic Energias Renováveis, un promotor y operador de instalaciones eólicas e hidroeléctricas en Brasil. La empresa pertenece al fondo de capital privado Actis, que pasa por ser uno de los mayores inversores en mercados emergentes de crecimiento rápido.

Nordex se define
El Grupo Nordex declara más de 21 gigavatios de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados y "ventas por valor de 3.400 millones en 2016". Actualmente, el Grupo cuenta con aproximadamente 5.000 empleados y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su gama de productos se concentra principalmente en los aerogeneradores terrestres de 1,5 a 3,9 MW, atendiendo a las necesidades tanto de mercados desarrollados como emergentes.

Añadir un comentario