eólica

PUERTO RICO

Gestamp inaugura su primer parque eólico

0
La división eólica de la multinacional española Gestamp Renewables acaba de anunciar la inauguración del parque eólico Punta Lima, en la isla caribeña de Puerto Rico. El parque consta de trece turbinas con tecnología Vestas de 1,8 MW que suman un total de 23,4 MW de potencia nominal instalada.
Gestamp inaugura su primer parque eólico

Punta Lima, el primer parque eólico de Puerto Rico –informa Gestamp–, "generará 50 GWh al año, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 en más de 43.000 toneladas al año en el país". La multinacional española, en todo caso, ya ha anunciado que "seguiremos invirtiendo en años venideros [en el país] colaborando con el gobierno de García Padilla en alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y de tarifa eléctrica que se han propuesto alcanzar".

Con este nuevo parque, Gestamp Wind declara "183,4 MW eólicos en operación comercial en Estados Unidos, a los que se le suman 965 MW en avanzado estado de desarrollo en Indiana y Oklahoma".

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado a los Estados Unidos. Gestamp Wind es la filial de energía eólica de Gestamp Renewables, y se define como empresa "especializada en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos con proyectos en Europa, Brasil, EEUU, Turquía y Suráfrica". Gestamp Renewables, que es una división de Corporación Gestamp, se presenta como "grupo industrial operador y suministrador de componentes en el ámbito de las energías renovables".

Por fin, Corporación Gestamp es la matriz de Gestamp Renewables y se define como "una multinacional líder en Europa en los sectores del acero, los componentes de automoción y las energías renovables". La corporación está actualmente presente "en 25 países de Europa, América y Asia, con 120 plantas industriales y cuenta con una plantilla global de 32.000 empleados". Corporación Gestamp declaró en 2012 una facturación de 9.000 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).