fotovoltaica

BRASIL

Acuerdo para proveer seguidores solares a planta FV de 191,5 MW

0
La estadounidense NEXTracker, empresa subsidiaria de Flextronics International (Flex), ha anunciado la firma de un acuerdo con Biosar, parte de la compañía griega Aktor Construction Group, para proveer "tecnología avanzada de seguidores, consultoría de diseño, instalación y respaldo de ejecución" para la planta fotovoltaica que la segunda está construyendo en Pirapora, estado de Minas Geraes, de 191,5 MW de potencia.
Acuerdo para proveer seguidores solares a planta FV de 191,5 MW

La planta que desarrolla Biosar es para EDF Energies Nouvelles y Canadian Solar, que se prevé finalice en el tercer trimestre de 2017, cuando se estima esté en condiciones de generar 391.263 MWh por año. Los módulos que se usarán en el proyecto también son producidos por Flex y Canadian Solar, en una planta de fabricación de São Paulo.

En un comunicado se asegura que "el proyecto de energía solar Pirapora 1 es uno de los más grandes de Brasil y uno de los pocos a nivel de servicio público que cumplen con los criterios de acreditación de FINAME del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES)", referido a la incorporación de productos que cumplen con las exigencias locales de contenido y fabricación.

En ese sentido, NEXTracker asegura cumplir con FINAME; ya que sus materiales y componentes son fabricados y se les realizan pruebas de calidad en la instalación de Flex ubicada en Brasil.

Precisamente, NEXTracker opera dentro del centro de fabricación que Flex tiene en la localidad de Sorocaba, estado de São Paulo, que emplea más de 9.000 trabajadores brasileños, y desde donde ofrece sus seguidores solares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).