fotovoltaica

CANADÁ

Alberta: Medición neta para sistemas fotovoltaicos residenciales

0
El gobierno de la provincia de Alberta tiene previsto introducir un sistema de medición neta para sistemas fotovoltaicos o eólicos residenciales y comerciales, luego de que la Asamblea Legislativa de la provincia aprobara recientemente una moción en ese sentido, en la que se contempla que los consumidores hogareños puedan cobrar por volcar electricidad excedente a la red.
Alberta: Medición neta para sistemas fotovoltaicos residenciales

El anterior reglamento, vigente desde 2009, limita la capacidad de producción de electricidad de los sistemas residenciales y comerciales, y sólo permite que cualquier exceso de energía generada por estos sistemas se acredite a cuenta de la factura eléctrica del propietario y no pueda ser producido con fines de lucro.

En noviembre pasado, la provincia de Alberta presentó su estrategia contra el cambio climático que incluye un impuesto sobre la emisión de carbono, un límite a las emisiones de arenas bituminosas, una eliminación gradual de la electricidad con base en carbón y un énfasis en la energía eólica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).