fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Arizona: Proyecto fotovoltaico de 38 MW en la Nación Navajo

0
En la Nación Navajo, un territorio con autonomía limitada y gobierno propio de esta población indígena que se extiende entre regiones de los estados de Arizona, Utah y Nuevo México, se está desarrollando la planta solar Kayenta, desarrollado por la empresa española Isolux Corsan Group y en la que la firma del mismo origen Soltec suministra los seguidores solares.
Arizona: Proyecto fotovoltaico de 38 MW en la Nación Navajo
Imagen de la construcción de la planta solar Kayenta, en la Nación Navaja.

Según explica la última compañía mencionada, se trata del seguidor solar SF Utility para un proyecto que está situado precisamente en Kayenta, en el acceso al imponente Valle de los Monumentos, en el condado Navajo ubicado en el noreste de Arizona.

Los navajos son la nación indígena estadounidense más numerosa, con cerca de 300 mil individuos.

El responsable de I+D en Soltec, José Alfonso Teruel, asegura que en este proyecto, la empresa "suministrará la solución que permite introducir el cable fotovoltaico por el interior del eje del seguidor, reduciendo así los costes de zanjeado y simplificando las labores de instalación".

"Además -continúa-, la utilización de nuestro sistema de comunicación por radio permite obtener datos de cada seguidor en tiempo real con un menor coste de material y reduciendo los trabajos de montaje”.

"El seguidor solar SF Utility, además de permitir un mayor rendimiento y eficacia económica -s explica-, ofrece una gran adaptabilidad al terreno que minimiza el movimiento de tierra, uno de los grandes retos del proyecto de Kayenta que, situado en un paisaje único, requiere un gran mantenimiento del entorno natural durante la instalación".

El comunicado de Soltec explica que "también se utilizará en la planta la versión autoalimentada del seguidor solar SF Utility que no tiene ningún impacto sobre el área activa de producción y minimiza los costes de energía durante toda la vida útil de la planta".

Tags: Solar , México
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).