fotovoltaica

BRASIL

Bahía: El Parque Tecnológico se alimenta con electricidad de un sistema fotovoltaico donado por Enel Green Power

0
El Parque Tecnológico, ubicado en Salvador, capital del estado de Bahía, centro de investigación e incubadora de empresas, suple parte de su demanda eléctrica con un sistema fotovoltaico de 4,32 kWp, donado por Enel Green Power Brasil, la filial brasileña de la italiana Enel.
Bahía: El Parque Tecnológico se alimenta con electricidad de un sistema fotovoltaico donado por Enel Green Power

La instalación solar en la incubadora de empresas de la institución (Aity), que pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno estadual (Secti), consigue así evitar la emisión de 3,64 toneladas de CO2 anuales, según informa la filial local de Enel.

Para Rodrigo Hita, jefe de Gabinete del Secti, el sistema "además de reducir el impacto del parque tecnológico en el medio ambiente, también contribuye hasta el 60% en las necesidades de energía de nuestra incubadora de negocios".

Por su parte el responsable de Enel Green Power Brasil, Luigi Parisi, aseguró que en el país "Bahía es un estado estratégico para Enel", y abundó que es "actualmente el estado con la mayor participación en nuestra capacidad en renovables en Brasil, teniendo en cuenta los proyectos que están funcionando y en construcción". En ese sentido, justificó la donación del sistema fotovoltaico así: "Nuestro apoyo para ayudar a un centro de investigación para ser más sostenible y eficiente refuerza nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible en la región".

Enel Green Power Brasil cuenta en Bahía con un total de nueve plantas de energía en funcionamiento o en construcción. En concreto, opera tres parques eólicos con una capacidad total instalada de 264 MW, mientras que tiene otros tres en construcción que sumarán 442 MW de potencia. En lo que respecto a las instalaciones fotovoltaicas, tiene tres en construcción, con una capacidad total de 515 MW, entre ellas se incluye el presentado como el segundo mayor parque solar en construcción en América Latina, el proyecto Ituverava, de 254 MW

En Brasil, el Grupo Enel, a través de su filial local, declara una capacidad instalada total de 1.302 MW, de los cuales 400 MW son eólicos, 12 MW fotovoltaicos y 890 MW hidroeléctricos, además de más de 442 MW de proyectos eólicos y 807 MW de energía solar actualmente en ejecución.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).