fotovoltaica

PARAGUAY

Chaco: Instalarán el mayor sistema solar de bombeo de agua

1
El  Grupo meeco ha anunciado que a través de su filial en América Latina suministrará e instalará un sistema solar de bombeo de agua, de fabricación propia, llamado sun2flow, que tiene una capacidad de 30,76 kWp, y que será utilizado para un sistema de suministro de agua potable para ganado. Según la compañía suiza, se trata del mayor sistema solar de bombeo de agua en la región del Chaco, que abarca prácticamente toda la mitad occidental del país.
Chaco: Instalarán el mayor sistema solar de bombeo de agua

El lugar de instalación se ubicará cerca del parque nacional Defensores del Chaco, una zona remota sin acceso a la red eléctrica, y a 250 km de Filadelfia, la ciudad capital del departamento del Boquerón.

En un comunicado, el Grupo meeco especificó que la instalación "consiste de 15 sistemas sun2flow fijos, cada uno equipado con módulos fotovoltaicos de tecnología CIS de 1.920 Wp". Cada uno de esos sistemas se presenta con la capacitado de extraer hasta 100.000 litros de agua por día.

También se informa que "estas instalaciones se verán complementadas por un sistema móvil equipado con módulos policristalinos Lightway de 1.960 Wp para dar respaldo a los sistemas fijos en las horas de consumo pico".

Así, se asegura que "la capacidad combinada de los 16 sistemas suma un total de 1.600.000 litros por día, suficiente como para proporcionar agua potable a 25.000 cabezas de ganado". El planteo es que, en una primera etapa, la granja se equipará con cinco sistemas sun2flow fijos y uno sun2flow móvil, mientras que a principios de 2014 se instalarán diez fijos más.

El director de meeco América Latina, Oliver Jann, explicó que “tras su finalización, esta instalación sun2flow se convertirá en el mayor proyecto de bombeo de agua con energía solar realizado en esta región, especialmente en una zona tan remota. La primera fase de construcción ya se ha iniciado y se terminará para finales de noviembre”.

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario
I.Maule
Estupenda aplicación. Aparte de que se trata de una zona con mucho sol, la tan traida y llevada intermitencia de las renovables aquí es irrelevante. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).