fotovoltaica

PARAGUAY

Comienzan a comercializarse paneles solares CIS de capa fina

2
El Grupo meeco comienza a comercializar en el mercado paraguayo los primeros módulos fotovoltaicos de tecnología CIS (cobre, indio y selenio), fabricados por Würth en Alemania. El primer contenedor llega esta semana a Paraguay.
Comienzan a comercializarse paneles solares CIS de capa fina

Gracias a su buena relación precio–rendimiento, meeco espera vender hasta finales de este año 150 kWp para sistemas aislados. En comparación con los policristalinos, los módulos CIS ofrecen mayor resistencia a la sombra y más estabilidad a temperaturas elevadas, alcanzando un ratio de eficiencia del 86,1% a una temperatura ambiente de 40° (incrementando la temperatura del módulo hasta unos 70°), comparado a 79,9% en módulos policristalinos.

La tecnología CIS presenta también mejor comportamiento tanto en condiciones de poca luz  o luz difusa como en condiciones de baja irradiación de ángulo. Gracias a los marcos de éstos módulos, los cantos y las esquinas de los paneles solares están mejor protegidos, garantizando así más seguridad tanto en el transporte como en el montaje sobre tejados o pilares.

“Durante los últimos años, el interés en soluciones solares en Paraguay ha ido creciendo constantemente  y nuestro sistema sun2flow para el bombeo de agua mediante energía solar se ha extendido bastante” explica Oliver Jann, director de meeco América Latina. “Desde que presentamos el mes pasado los módulos de tecnología CIS en la 39 edición de Rodeo Trébol, hemos recibido docenas de solicitudes”.

Añadir un comentario
gilberto cortes
bastante interesante y me gustaria saber para producir aproximadamente 5 kva cuanto me puede costar, soy de armenia, quindío colombia muchas gracias
Rigoberto Camacho
que interesante pero necesito saber los precios de tan fabulosos paneles solares alemanes sobre todo los de 250 watts gracias por su preferencia incluyendo envio a mexico en el estado de nayarit en su capital tepic.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).