fotovoltaica

URUGUAY

Ecocinema, cine itinerante, gratuito y fotovoltaico

0
Desde mediados de enero pasado, ha comenzado una nueva etapa del programa Ecocinema, una plataforma que viene recorriendo distintos países de Sudamérica para proponer funciones de cine energizadas con equipos de proyección totalmente alimentados por energía solar. Las sesiones en Uruguay se extenderán hasta el 31 de marzo y además de Montevideo, habrá exhibiciones en localidades de los departamentos de Tacuarembó, Canelones, Río Negro y San José.
Ecocinema, cine itinerante, gratuito y fotovoltaico

Las funciones son al aire libre, y especialmente buscan realizarse en barrios de ciudades, comunidades rurales y zonas remotas. Del mismo modo, desde que comenzó a desarrollarse el proyecto, hace nueve años, se ha desplegado también en México, Brasil, Chile y Ecuador.

El proyecto es desarrollado por la productora local Medio & Medio; en 2011 incluyó un sistema de energía fotovoltaica además de talleres sobre energías renovables en escuelas.

Básicamente, el equipo se compone de una camioneta que transporta un panel solar en el techo, que durante el día produce energía para ser almacenada en un sistema de baterías que están en el interior del vehículo. Las películas, elegidas generalmente con criterios para que puedan ser disfrutadas por adultos y niños, se proyectan en una pantalla inflable.

Así, los objetivos del proyecto van desde generar interés por el cine, a generar conciencia y educar sobre cuestiones relacionadas al medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).