fotovoltaica

EL SALVADOR

En 2015 se duplicó la capacidad fotovoltaica

0
El presidente de la Asociación Salvadoreña de Energías Renovables (ASER), Óscar Funes Engelhard, aseguró que las reformas a la Ley de Incentivos Fiscales permitieron que en la actualidad la capacidad instalada se ubique en los 30 MW, el doble de la que había a comienzos de 2015; a finales de este año que recién se inicia, se espera que haya 110 MW. 
En 2015 se duplicó la capacidad fotovoltaica

En declaraciones al portal elsalvador.com, Funes dijo que "el Estado ha entrado en franco apoyo al cambio de la matriz energética, para sustituir centrales a base de hidrocarburos”.

En su conjunto, las renovables presentan 32 proyectos de generación eléctrica en distintas fases de desarrollo. Con fuente en biogás, solar y pequeñas centrales hidroeléctricas, se estima un total de 13,2 MW de potencia, con más de la mitad de esos proyectos ya activos, otros a punto de iniciar operaciones comerciales, y con la previsión de que concluido 2016 todos estén funcionando.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).