fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

En 2016 hubo 51.000 empleos nuevos en el sector solar, un 25% más que en el año anterior

0
Son datos de la séptima edición del Censo Nacional Solar de Empleo, realizado por Fundación Solar, trabajo en el que también se analizan las tendencias y el crecimiento proyectado en la industria solar del país. En total, hay más de 260 mil trabajadores en el sector.
En 2016 hubo 51.000 empleos nuevos en el sector solar, un 25% más que en el año anterior

En comparación, significa que la industria solar creó uno de cada 50 de los nuevos puestos de trabajo añadidos en Estados Unidos en 2016, es decir, el 2% del total.

Los empleos del sector han aumentado por lo menos un 20% anual en los últimos cuatro años, y casi se han triplicado desde que se publicó el primer Censo, en 2010. Ese mismo año se definió que son trabajadores solares aquellos que pasan al menos la mitad de su tiempo en trabajos relacionados con dicho sector energético. Por caso, la Fundación Solar tiene datos  consistentes de que aproximadamente el 90% de estos trabajadores pasan la totalidad de su tiempo en trabajos solares.

Otros datos arrojan que California, Massachusetts, Texas, Nevada y Florida son los estados con más trabajadores solares, y que en los próximos 12 meses los empleadores encuestados esperan que el empleo total de la industria solar aumente en un 10%, con lo que así se alcanzarían casi 290 mil puestos de trabajo.

También se destaca que las mujeres en 2016 representan el 28% de la fuerza laboral solar, frente al 24% del año anterior, en tanto que 17% son latinos/hispanos y 7% afroamericanos. Además, el 9% son veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses, lo que supera el promedio nacional de empleo, que es del 7%.

Según la Fundación Solar, para el Censo de este año hubo recolección de datos por parte del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés), en las que se hicieron más de 500 mil llamadas telefónicas y se enviaron más de 60 mil correos electrónicos entre octubre y noviembre de 2016. Así, se completaron casi 4.000 encuestas correspondientes a otros tantos  establecimientos que participan en la actividad solar del país.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).