fotovoltaica

EL SALVADOR

En abril comienzan las obras de una planta FV de 80 MW


0
La empresa francesa Neoen construirá y administrará en Rosario de La Paz, departamento de La Paz, centro sur del país, una planta fotovoltaica de 80 MWp, a partir de una licitación ganada en 2014.

Según estimaciones la planta generará un promedio de 170 GWh por año, capaz de proveer a unas 150 mil viviendas de consumo promedio y con un ahorro de emisiones de 114 mil toneladas de de carbono por año. Su entrada en operaciones sería en abril de 2017

“En la licitación ganamos con una potencia de 60 MW, pero añadimos un contrato de 20 MW que vamos a vender a una distribuidora privada”, explicó el director general para Centroamérica de Neoen Emmanuel Pujol.

El proyecto prevé una inversión de 57,7 millones de dólares y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).