fotovoltaica

PANAMÁ

Enel Green Power conecta su primera planta fotovoltaica a la red

0
Ubicada a 400 km al oeste de la ciudad de Panamá, la planta fotovoltaica Chiriquí tiene una capacidad instalada de 12 MW y es capaz de generar más de 19 GWh al año, "equivalente a las necesidades de consumo de energía anuales de más de 16.000 hogares locales", según sostiene en un comunicado la multinacional italiana Enel Green Power, que ha desarrollado el proyecto.

"Chiriquí -se explica- comprende 39.640 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 23.000 hectáreas. Su capacidad se añadirá a los 300 MW que Enel Green Power ya opera en Panamá". Además se informa que "evitará la emisión de unas 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año".

Se asegura que "la energía generada por Chiriquí será comprado por la planta hidroeléctrica de Fortuna", que con 330 MW, y situada a 90 km de la nueva planta solar, es el otro emprendimiento energético de Enel Green Power en el país.

"La instalación solar contribuirá a la seguridad del abastecimiento energético y el equilibrio de los precios del mercado de energía en Panamá, en particular durante la estación seca", agrega el comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).