fotovoltaica

REPÚBLICA DOMINICANA

Fotovoltaica para autoconsumo

1
Un sistema fotovoltaico de 266,56 kWp con fines de autoconsumo ha sido instalado sobre la cubierta del hotel Dominican Fiesta (imagen), en Santo Domingo, proyecto en el que han participado Sofos Dominicana e IBC Solar, la filial de la española Sofos Energía.
Fotovoltaica para autoconsumo

Presentada como la mayor instalación fotovoltaica, consta de 1.088 paneles de 245 W y 38 inversores Sunny Mini Central 7000HV. Según un comunicado, su producción anual estimada se acerca a los 400.000 kWh, con los que se evitarán alrededor de 165 toneladas de emisiones contaminantes de CO2.

Según el director general de Sofos Dominicana, Ignacio García, “son muchas las ventajas que una  instalación  de autoconsumo puede ofrecer a un sector como el hotelero, que hace frente a unas elevadas facturas eléctricas, no sólo porque supone un ahorro considerable mes a mes, sino porque se gana en competitividad. Trabajar con empresas como IBC Solar en proyectos de esta envergadura, nos ofrece confianza y facilitan el proceso de internacionalización en el que actualmente estamos inmersos”

Por su parte, el gerente de IBC Solar España, José María Llopis, comentó: “los lazos que nos unen a grupos empresariales que como Sofos, creen en la fotovoltaica y en el futuro de esta industria dentro y fuera de nuestras fronteras, son clave para responder con fuerza y mantener el pulso ante las dificultades de la actividad en España. La vocación internacional que compartimos con clientes como Sofos y la estrecha relación de confianza con nuestros partners, nos permiten reforzar nuestra apuesta por el desarrollo del autoconsumo y nuestro firme compromiso por un modelo energético sostenible a nivel global. “

Más información:
www.ibc-solar.es

Añadir un comentario
pedro valderrama
GREEN SOLUTIONS 360 posee 6 prototipos de generacion de energia electrica limpia y renovable de fuente inagotable,absorbe CO2 del aire y como subproducto nos regala un fertilizante. Este prototipo es capaz de superar en 20 veces la generacion de un aerogenerador y la retornabilidad de la inversion es inmediata
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).