fotovoltaica

CHILE

Generación distribuida: Un portal de encuentro para los sistemas fotovoltaicos residenciales y los distribuidores eléctricos

0
El Ministerio de Energía, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ha dado a conocer el sitio web Generación Ciudadana, por el cual se busca "facilitar la comunicación entre los ciudadanos interesados en conectar un equipamiento de generación residencial y las empresas de distribución eléctrica".
Generación distribuida: Un portal de encuentro para los sistemas fotovoltaicos residenciales y los distribuidores eléctricos
Gráfico del crecimiento de las conexiones de generación distribuida hasta febrero de 2017.

El sitio presenta lo que se llama la Tramitación de Conexión en Línea, y permite realizar el proceso de conexión contemplado en la Ley de Generación Distribuida (Ley 20.571).

Desde el Ministerio de Energía se explica que "este portal busca facilitar la comunicación entre los ciudadanos interesados en conectar un equipamiento de generación residencial y las empresas de distribución eléctrica, permitiendo agilizar los procesos de conexión contemplados en la Ley de Generación Distribuida, que ya cuenta con casi 1.000 conexiones".

Además, desde el mencionado sitio, se provee un Manual del Usuario, en el que se explican los pasos que deben seguir los interesados

En ese sentido, es oportuno recordar que la mencionada ley permite que los consumidores de energía se transformen en productores de energía limpia, tanto para autoconsumo como para inyectar los excedentes a la red, a cambio de un pago o un descuento en la factura eléctrica.

Según consigna el Ministerio de Energía, "al 13 de marzo de 2017, existían 943 proyectos construidos y declarados ante la SEC, de los cuales un 49% corresponde a iniciativas privadas, un 37% a proyectos asociados a la Reconstrucción -tras el aluvión en la región de Atacama- y un 13% a iniciativas del Estado". En tanto, respecto a las regiones donde más solicitudes de conexión existen, encabeza la Metropolitana, seguido por la del Biobío, el Maule y Valparaíso.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).