fotovoltaica

HONDURAS

Incentivos para la fotovoltaica

0
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) pagará un incentivo de 0,03 dólares por kilovatio/hora a los proyectos de generación solar que entren en operación comercial antes del próximo 31 de julio.

El subgerente técnico de la Enee, Leonardo Deras, explicó que “el precio por ser renovable es por kilovatio hora, costo marginal, más 10%, pero si entran a operar antes del 31 de julio se pagará un incentivo de tres centavos de dólar”.

Según la Comisión Nacional de Energía (CNE), el costo marginal del kilovatio/hora es de 0,114 dólares; pero con el 10% de incentivo sería de 0,1254 dólares. Aquellas empresas que operen sus plantas solares antes de la fecha antes mencionada recibirán 0,03 dólares extras, con lo que el kilovatio hora quedará en 0,1554 dólares.

Este beneficio es temporal y se da como una resultante de los contratos firmados con 20 empresas, en el marco impulsado por el Gobierno de incentivos a la energía renovable y de diversificación de la matriz energética.

Desde la Enee se espera que este año entren al sistema interconectado entre 200 y 250 MW fotovoltaicos, principalmente con las plantas que están siendo construidas en los departamento de Choluteca y Valle.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).