fotovoltaica

ARGENTINA

Jujuy: El gobierno acuerda con Enel Green Power una planta fotovoltaica de 100 MW

0
El proyecto se sumará a las fases de la planta Cauchari en la ciudad homónima, cada una de 100 MW, adjudicada en la Ronda 1 de la licitación del Programa RenovAr a la empresa provincial Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE). Esta última ha suscripto con Enel Green Power Argentina, filial local del grupo italiano, el desarrollo de un proyecto solar fotovoltaico con alrededor de 100 MW de capacidad instalada.
Jujuy: El gobierno acuerda con Enel Green Power una planta fotovoltaica de 100 MW

"El proyecto se ubicará a una altitud de más de 4.000 metros en la zona de la Puna, que cuenta con los niveles más altos de radiación solar de Argentina", indica un comunicado de la firma.

Por su parte, desde el gobierno jujeño se asegura que se "vuelve a apostar al esfuerzo público-privado para materializar la necesaria transformación de la matriz energética y productiva de Jujuy, abriendo las puertas a la participación de las comunidades".
 
En la Ronda 1 del Programa RenovAr la empresa provincial JEMSE fue la gran ganadora con las tres fases de la planta Cauchari, que sumarán 300 MW, como ya se ha dicho cada una de ellas a partes iguales, con un precio ofertado para todas de 60 dólares/MWh. No se han dado a conocer detalles del nuevo acuerdo con Enel Green Power Argentina.

Añadir un comentario