fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

La compañía de sopas Campbell, inmortalizada por Andy Warhol, instalará más de 4 MW fotovoltaicos para autoconsumo

0
En 1962, el artista estadounidense Andy Warhol (1928-1987) realizó una serie de serigrafías en las que reproducía la imagen de 32 latas de sopa Campbell, uno por cada variedad que la compañía ofrecía en aquella época. Esa obra, hoy en el MoMA neoyorquino, es uno de los iconos más importantes del arte pop. Sirva esto de introducción para informar que Campbell Soup Company, en asociación con BNB Renewable Energy Holdings (BNB), Sunpower Corp. y Orix USA Corp., ha iniciado un proyecto para instalar 4,4 MW fotovoltaicos en la sede mundial de la compañía en Camden, Nueva Jersey.
La compañía de sopas Campbell, inmortalizada por Andy Warhol, instalará más de 4 MW fotovoltaicos para autoconsumo
Una de las serigrafías de la serie Latas de sopa Campbell, de Andy Warhol.

Se estima que el sistema, que entrará en operaciones en la segunda mitad de este año, proporcionará energía a la empresa a través de un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 20 años y generará más de 5 millones de kW/h anuales.

Según Campbell, el precio fijado en la PPA es menor que el pagado por la electricidad tradicional. Además, la energía generada por el sistema cubre el equivalente al 20% de la demanda anual de la planta.

Del total de MW a instalar, 2,73 MW serán instalados en los techos de la zona de estacionamientos. El proyecto, desarrollado por BNB y con paneles solares de SunPower, incluye cinco estaciones de recarga de vehículos eléctricos, suministradas por PSE&G para uso de los empleados.

Este es el tercer proyecto solar para Campbell, que ya tiene un sistema instalado de 9,8 MW en la planta de Napoleon, Ohio, y otro de 1 MW en Bloomfield, Connecticut.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).