fotovoltaica

BRASIL

La generación fotovoltaica distribuida cerca de triplicarse en 2016

0
El presidente de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), Rodrigo Sauaia, aseguró que sin incluir los datos de diciembre, los once primeros meses del año que acaba de concluir muestran que mientras que en su inicio había instalados 1.750 sistemas de generación distribuida, noviembre concluyó con un acumulado de 6.500. En 2030 la solar tendrá el 10% de participación en el mix energético.
La generación fotovoltaica distribuida cerca de triplicarse en 2016

Este crecimiento para 2016 representa un 270%, a falta de los datos de diciembre, como queda dicho. En declaraciones realizadas al diario Jornal do Comercio, Sauaia explicó que ese crecimiento "demuestra claramente que la generación distribuida solar fotovoltaica avanza incluso en tiempos de incertidumbre económica y política", como los que actualmente se viven  en Brasil.

También recalcó que los datos revelan que la generación distribuida "demuestra su solidez como una tecnología de gran potencial y la posibilidad real de reducir costos para la población y las empresas brasileñas".

Un 10% solar en 2030
En tanto, Sauaia aseguró a O Globo que pese a la suspensión de la subasta prevista para diciembre pasado, para el que dijo se preveían una contratación de 1.500 MW fotovoltaicos, la capacidad del sector podría alcanzar los 25 GW de potencia hacia 2030.

El presidente de Absolar justificó esos números en base a las proyecciones efectuadas por la Empresa de Investigación Energética (EPE, por sus siglas en portugués), lo que se traduciría en que si en 2015 la solar fotovoltaica representó un 0,02% de participación en la matriz energética, en 2030 se ubicaría en el 10%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).