fotovoltaica

CHILE

Los módulos del parque fotovoltaico El Romero Solar son inspeccionados por el PV Mobile Lab de Enertis

0
El Romero Solar, considerado el mayor proyecto fotovoltaico de Sudamérica, propiedad de Acciona, con 246 MWp de potencia máxima (196 MW nominales) instalados, tendrá una verificación del rendimiento de módulos fotovoltaicos que será realizada el PV Mobile Lab de la firma española Enertis.
Los módulos del parque fotovoltaico El Romero Solar son inspeccionados por el PV Mobile Lab de Enertis

Enertis, una firma global de consultoría e ingeniería, llevará a cabo, entre otras, pruebas de verificación de la degradación de los módulos directamente en terreno con el PV Mobile Lab, presentado como "pionero en el mundo en la realización de este tipo de inspecciones". En un comunicado se explica que "con este sistema se minimizan los periodos no productivos y se elimina el riesgo de rotura debido al transporte de los módulos a un laboratorio fijo".

El Romero Solar produce electricidad equivalente al consumo de unos 240.000 hogares chilenos y cubre la demanda del centro de datos de Google en el país.
 
Enertis asegura contar "con una flota compuesta por unidades en Europa, Estados Unidos y Chile, y está especializado en la provisión de servicios como laboratorio independiente acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), firmante del Acuerdo Multilateral de EA e ILAC en materia de ensayos".
 
Con este trabajo Enertis dice sumar "más de 30.000 módulos analizados en más de 150 proyectos, habiendo operado sus laboratorios móviles en más de 8 países europeos, Estados Unidos y Chile".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).