fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Los precios de los sistemas solares en su punto más bajo

0
Así coinciden dos informes dados a conocer en las últimas semanas por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Mientras uno se centra en las tendencias de precios en el mercado residencial y no residencial de la fotovoltaica distribuida, el otro está focalizado en el mercado fotovoltaico a escala comercial.
Los precios de los sistemas solares en su punto más bajo

El informe, llamado Seguimiento del Sol IX edición: El precio de los sistemas fotovoltaicos residenciales y no residenciales en los Estados Unidos, toma en cuenta los sistemas instalados en 2015, con los datos preliminares para la primera mitad de 2016, en total, datos que compilan más de 820.000 sistemas fotovoltaicos individuales, aunque el análisis del informe se basa en un subconjunto de esa muestra, que consiste en aproximadamente 450.000 sistemas instalados con datos disponibles de precios.

El trabajo sostiene que entre los sistemas residenciales instalados en 2015, el 20% se vendió por menos de 3,30 dólares/W, mientras que otro 20% se vendió por más de 5 dólares/W.

Por su parte, el informe Solar a escala comercial 2015: Un análisis empírico de los costos del proyecto, rendimiento y tendencias de precios en Estados Unidos, describe los precios instalados, así como las tendencias relacionadas con el diseño, los costos de operación, los factores de capacidad y precios PPA (siglas en inglés de "acuerdo de compra de energía") de proyectos de energía solar a escala comercial.

Así, concluye que los proyectos a escala comercial completados en 2015 varían mucho en los precios, con el 20% más barato por debajo de 1,60 dólares/W, en comparación con el 20% más caro que está por encima de 2,60 dólares/W. Los menores costos de los proyectos instalados y los factores de mayor capacidad han permitido que los precios PPA nivelados de proyectos fotovoltaicos a gran escala caigan drásticamente con el tiempo, desde 20 a 30 dólares/MWh anual promedio desde 2006 hasta 2013, a un precio de alrededor de 10 dólares/ MWh anual por PPA firmados en 2014 y 2015. La mayoría de las PPA en la muestra de 2015 tienen un precio igual o inferior a 50 dólares/ MWh (nivelado, en reales de 2015 dólares), con algunos pocas con precios en alrededor de 30 dólares/MWh.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).