fotovoltaica

BRASIL

No habrá extensión de plazos para instalar 689 MW solares

0
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) ha rechazado permitir cambios en la aplicación del calendario estipulado para instalar 23 proyectos fotovoltaicos que suman un total de 688,91 MW de potencia, correspondiente a contratos adjudicados en la subasta de energía de reserva de 2014.
No habrá extensión de plazos para instalar 689 MW solares

En abril de este año, los desarrolladores de estos proyectos presentaron una solicitud para aplazar por dos años las fechas de inicio y terminación de suministro establecidos en los contratos negociados.

Los inversores justificaron el pedido en que sus proyectos se vieron retrasado por los cambios imprevistos sucedidos en el país, en particular, por la depreciación del real brasileño, que, aducen, ha encarecido importar equipos, en tanto que las fábricas locales no poseen suficiente capacidad para abastecer a los proyectos.

Además, a eso suma la incapacidad para cumplir con los requisitos de contenido nacional que requiere el Banco de Desarrollo (BNDES), lo que ha perjudicado los esfuerzos de los proyectos para asegurar la financiación.

Los proyectos
Uno de los proyectos afectados es el complejo de plantas ubicadas en el estado de Minas Geraes, y formado por Vazante 1, 2 y 3, por un total de 90 MW, propiedad de la firma Solatio, y en la que participan Canadian Solar Inc., Sevilha Serviços Administrativos Ltda, Salgueiro Servicios Administrativos Ltda y Minas Servicios Administrativos Ltda.

Otro proyecto está en Sao Paulo y pertenece a la firma Dracena, que comprende plantas del mismo nombre que suman 120 MW de potencia, e involucra además a las empresas Solatio Gestao de Projetos Solares Ltda y Lintran do brasil Participacoes.

También en el estado de Sao Paulo está el proyecto de la compañía Guaimbe, con cinco plantas por un total de 150 MW y en la que participan, otra vez, las empresas Solatio Gestao de Projetos Solares Ltda y Lintran do brasil Participacoes.

Otros proyectos son Coremas 1 (30 MW), en Pernambuco e Inhare 1 (30 MW), en Rio Grande do Norte.

Y finalmente, en el estado de Bahía, Solar Caetite 1, 2 y 3 (89,91 MW), de Rio Energy; Caetité I, II, IV y V (119 MW) Renova Energia; y Massapê y Banabuiu (30 MW cada uno), ambos de Fotowatio Do Brasil.

Tags: Solar , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).