fotovoltaica

ARGENTINA

Por primera vez instalan paneles fotovoltaicos en una estación de tren

0
Se trata de la estación San Martín de la Línea Mitre, ubicada en el partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires, en la que Trenes Argentinos Infraestructura, organismo que depende del Ministerio de Transporte, ha instalado ocho paneles fotovoltaicos, que suman una capacidad 2,5 kW.
Por primera vez instalan paneles fotovoltaicos en una estación de tren

El sistema instalado, que ocupa 16 metros cuadrados del techo de la estación, y por la que por día circulan 8.000 pasajeros, provee un 10% de la electricidad necesaria del complejo, específicamente andenes, boleterías y baños.

Según una comunicación de Trenes Argentinos Infraestructura, la instalación procede de un convenio con la Comisión de Energía Atómica (CNEA), que ha entregado el sistema fotovoltaico.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, explicó que "sabemos que una buena parte de las más de 270 estaciones existentes en la zona Metropolitana cuentan con una buena potencialidad para el desarrollo de este tipo de innovaciones y queremos aprovecharla", y agregó: "Esta es una primera iniciativa piloto que esperemos pueda expandirse al resto del sistema rápidamente”.

En ese sentido, se anticipa que Trenes Argentinos Infraestructura al menos 3 estaciones por Línea de la Zona Metropolitana podrían recibir este tipo de sistema energético, "con el objetivo de contribuir a descomprimir los sistemas de distribución eléctrica convencionales", se afirma.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que "esta iniciativa, está en total sintonía con el Año de las Energías Renovables y en concordancia con la política energética que impulsamos desde el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es que, en 2025, el 20% del consumo de energía eléctrica provenga de fuentes renovables y todos los sectores debemos contribuir al mismo”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).