fotovoltaica

CHILE

Presentan un laboratorio móvil para el análisis de plantas fotovoltaicas

0
Enertis, una firma global especializada en la prestación de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables, con sedes centrales en España y Estados Unidos, ha lanzado para el mercado chileno el llamado Laboratorio Fotovoltaico Móvil [imagen], calificado como el primero en su tipo.
Presentan un laboratorio móvil para el análisis de plantas fotovoltaicas

En un comunicado, se asegura que el PVMobile Lab, como lo llama en inglés, "está diseñado para llevar a cabo sobre el terreno el control de calidad de las plantas fotovoltaicas, evitando el transporte de los módulos y reduciendo significativamente los tiempos en los que los paneles están desinstalados para ser sometidos a inspecciones y ensayos técnicos de funcionamiento".

"Además -se agrega- la nueva unidad móvil está equipada con un simulador solar tipo flash clase A+A+A+ de acuerdo con las normativas reconocidas internacionalmente, y gracias al nuevo software utilizado, está dotado de métodos de medida especialmente adaptados para módulos no convencionales y altamente capacitivos, como son los basados en láminas delgadas (a-Si, CIGS, CdTe) y tecnología de heterounión de silicio".

También se describe que todo lo descripto "en conjunto con una cámara especial de pre-acondicionamiento de temperatura, permite obtener medidas de potencia máxima en condiciones estándar, de acuerdo a estándares internacionales, con muy bajas incertidumbres y, en consecuencia, máxima fiabilidad".

La comunicación de Enertis especifica que "las unidades móviles de Enertis han estado 4 años operativas en el mercado fotovoltaico internacional", con "más de 10.000 módulos" analizados en "más de 8 países europeos, además de Estados Unidos".

Entre los usuarios de este laboratorio se cita a "desarrolladores, contratistas, operadores de plantas y propietarios de plantas fotovoltaicas líderes del sector.

El proyecto del laboratorio móvil ha sido promovido por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que ha financiado el proyecto a través de las ayudas gestionadas por Madrid Network, entidad creada para fomentar la I+D+i en la industria comunitaria madrileña.

Enertis declara que en Chile cuenta con oficinas permanentes desde 2012, y con más de 1.200 MW de potencia instalada.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).