fotovoltaica

COLOMBIA

Proveen energía solar a una isla

0
El IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas) ha anunciado la entrega del proyecto energético solar en Isla Fuerte que se asegura "beneficiará a más de 400 familias que nunca habían tenido energía las 24 horas del día".
Proveen energía solar a una isla

El proyecto, del que también ha participado el Ministerio de Minas y Energía, se suma a otros dos que ya funcionan en sendas islas, Santa Cruz El Islote e Isla Múcura, todo bajo el marco del programa PaZa la Corriente que, se informa, "busca llevar luz a más de 150.000 familias en los próximos 3 años, y así cumplir la mega meta de energizar a 173.000 hogares al final de este Gobierno", que preside Juan Manuel Santos cuyo actual mandato concluye en 2018.

Según el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, el proyecto de la Isla Fuerte, ha representado "una inversión de más de 8 mil millones de pesos colombianos (poco más de 2,7 millones de dólares) para que cerca de 600 familias puedan tener energía y más oportunidades de desarrollo".

La Isla Fuerte es una pequeña isla costera 3,25 km cuadrados, ubicada a una distancia de 11 km de la costa, en el Océano Atlántico. Su población está conformada mayormente por pescadores.

Tags: Solar , Colombia , Ocean
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).