fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Robert Redford no quiere "impuestos al sol" en su país

0
El afamado actor y director de cine Robert Redford [imagen] denuncia que en los estados de Nevada y Utah "algunas empresas de servicios públicos están tomando acciones agresivas e irresponsables" al implementar en el primer caso y tener en estudio en el segundo, medidas contra aquellos "que alimentan sus hogares con energía solar".
Robert Redford no quiere "impuestos al sol" en su país

Redford, un activista medioambiental y defensor de las energías alternativas pionero, ha firmado una columna en la revista Time, titulada "La energía solar debe seguir siendo asequible", en la que advierte que "la industria de la energía solar continúa enfrentándose a obstáculos innecesarios para la adopción generalizada", y describe que los productores residenciales en especial "se han convertido involuntariamente en blanco de las empresas de servicios públicos".

Así, hace hincapié en que el año pasado empresas de servicios públicos de Nevada "implementaron tarifas más altas y créditos más bajos para casas energizadas solarmente, con resultados devastadores". "Las grandes compañías solares dejaron el estado, muchas otras tuvieron que cerrar sus puertas y miles perdieron sus empleos", describe, y califica: "resulta trágico y en uno de nuestros estados más soleados, nada menos".

En tanto, en Utah, al que refiere como su "hogar por más de 40 años", la empresa eléctrica Rocky Mountain Power "se propone aumentar de forma rápida y dramática las tarifas de los clientes con azoteas solares". Allí, asegura, "para el cliente medio, la propuesta podría agregar casi 15.000 dólares de costos adicionales a lo largo de la vida de su sistema solar en la azotea, lo que prácticamente borraría cualquier beneficio económico que pudiera derivarse de su inversión".

"Si dejamos que estos aumentos entren en vigencia -afirma-, algunos predicen que la industria solar residencial en el estado será diezmada y Utah, uno de los estados más soleados de la nación, se convertirá en uno de los menos amigables con el sol", por lo que "muchos de nosotros estamos preocupados de que los empleos solares en Utah podrían perderse a tasas aún más dramáticas que en Nevada".

En su columna, Refdord insta a "reguladores, defensores de los consumidores y políticos a trabajar juntos para lograr un compromiso que permita a las compañías solares coexistir con los servicios públicos, en lugar de competir con ellos". Para ello, convoca a enviar un correo electrónico a la Comisión de Servicio Público de Utah (PSC@utah.gov) o firmar la petición Ahorro solar para Utah - Energía solar asequible en peligro en Utah.

Tags: Solar , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).