fotovoltaica

CHILE

Se viene la 2º edición de la Carrera Solar Atacama

0
Dieciocho vehículos de cuatro países (Chile, Argentina, Venezuela e India) participarán de la competencia de este año, que se realizará desde el 15 al 19 de noviembre en el desierto de Atacama, a través de 1.300 kilómetros de la ruta con mayor radiación solar del mundo.
Se viene la 2º edición de la Carrera Solar Atacama

Ocho participantes tendrá la categoría Desafío Solar Atacama, compuesta por autos impulsados exclusivamente por energía solar, mientras que los otros diez competirán en la categoría La Ruta Solar, integrada por triciclos híbridos movidos por energía solar y humana.

Durante la presentación de varios de los vehículos en la Plaza de la Ciudadanía, en la capital chilena, el director general de la competición, Leandro Valencia, destacó que “hoy muchas universidades chilenas están participando en Carrera Solar Atacama como forma de generar desarrollo en torno a tecnologías limpias y capacitar a sus alumnos en el uso de la energía solar”

También hizo en hincapié en que “hay otras instituciones que se la juegan por el desarrollo que se genera en torno a Carrera Solar Atacama, como Collahuasi, que busca nuevas aplicaciones para el cobre en medios de transporte, LAN, que se interesa por la innovación aerodinámica de los vehículos, mientras que SQM y Rockwood Lithium, se interesan en la prueba de baterías de litio usadas en los vehículos”.

Finalmente, Valencia agregó: “los aportes que entrega Carrera Solar Atacama a distintas áreas del conocimiento motivan a todo el equipo organizador a seguir haciendo actividades de este tipo, que generen un país desarrollador de tecnología y no sólo productor de materias primas”.

Entre los premios a repartir este año destaca un viaje LAN a Suiza a conocer el primer avión solar del mundo; un kit Collahuasi para implementar un sistema de energías renovables en las dependencias del equipo ganador; y tres Programas Trainee SQM, de los cuales dos serán para la categoría La Ruta Solar y uno para el Desafío Solar Atacama.

Más información:
carrerasolar.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).