fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Sigue bajando el costo de los sistemas fotovoltaicos

0
El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) ha dado a conocer un informe en el que se revela que en el primer trimestre del año los costos de instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica continuaron disminuyendo tanto en el sector residencial como el comercial y el de servicio público.
Sigue bajando el costo de los sistemas fotovoltaicos

Según el informe, llamado Costo del sistema solar fotovoltaica de referencia en Estados Unidos: Primer trimestre de 2016 [imagen], concretamente, los costos promedio durante los tres primeros meses de 2016 bajaron 6% en el sector residencial, el 4% en el comercial y un 20% en el de servicio público. En términos monetarios, los sistemas de carácter residencial cayeron a 2,93 dólares por vatio de corriente continua; a 2,13 dólares por vatio en los sistemas comerciales; 1,42 dólares por vatio en los sistemas de servicios públicos; y 1,49 dólares por vatio para los sistemas de servicios públicos con un eje de seguimiento.

Uno de los puntos en los que hace hincapié el estudio es en separar los costos de instalación con lo tiene que ver con el "hardware", es decir, los paneles fotovoltaicos y los inversores, por un lado, y los llamados "suaves" o indirectos, por ejemplo, la mano de obra. Así, en el primer trimestre de 2016, los costos indirectos representaron el 58% de los costes de los sistemas residenciales, el 49% en los comerciales, y el 34% de los sistemas a escala comercial.

Otro análisis de los datos sostiene que los costos cada vez más bajos de los módulos y los inversores, una mayor competencia, menores gastos de instalación y de desarrollo, un incremento en la productividad y configuraciones optimizadas de los sistemas, son elementos que ayudan a que los precios totales disminuyan de modo constante.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).