fotovoltaica

PANAMÁ

SkyPower instalará 500 MW fotovoltaicos en el próximo lustro

0
Así lo anunció la empresa estadounidense, en lo que estima representará una inversión de mil millones de dólares y la creación de unos 10.000 puestos de trabajo, a lo que deben sumarse otros 50 millones que se afirma serán destinados a construir un centro de investigación solar y ambiental dedicado al avance de la fotovoltaica y a la innovación solar, así como a la investigación avanzada y a la innovación en las ciencias del medio ambiente.
SkyPower instalará 500 MW fotovoltaicos en el próximo lustro
Kerry Adler, presidente de SkyPower, y Juan Carlos Varela, presidente panameño.

El anuncio fue hecho por el presidente y consejero delegado de SkyPower, Kerry Adler, en el marco de una reunión que mantuvo con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en la ciudad de Nueva York, durante la 70º Asamblea General de las Naciones Unidas.

La firma, que se presenta como "el desarrollador y propietario de proyectos de energía solar a escala comercial más grande del mundo", ha hecho saber en un comunicado que además financiará 250 becas "para estudiantes panameños que estudian en el campo de la tecnología solar y la sostenibilidad del medio ambiente, a través de una subvención anual de 10 becas por año por cada uno de los 25 años en que sus proyectos solares estén generando energía limpia".

"Esta inversión en el futuro de los estudiantes panameños -se agrega- comenzará con los primeros kWh de energía que los proyectos de energía solar de Skypower generarán en Panamá".

También, en lo que considera un "compromiso con la sostenibilidad y la educación de la juventud", la firma sostiene que patrocinará una escuela "por cada megavatio que se instale en suelo panameño".

SkyPower declara una cartera de más de 25 GW fotovoltaicos en todo el mundo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).