fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Tesla presenta un tejado solar y una nueva Powerwall

0
Finalmente, Elon Musk, el presidente de Tesla Motors, cumplió su promesa de septiembre pasado hecha vía twitter, y desveló el nuevo techo solar Tesla/SolarCity integrado con batería Powerwall 2 y cargador Tesla.
Tesla presenta un tejado solar y una nueva Powerwall
Elon Musk durante la presentación del los nuevos tejados solares y batería hogareña de Tesla.

En Los Ángeles, en el cinematográfico ambiente del Universal Studios, Musk presentó en Colonial Street, el barrio de Wisteria Lane en el que se desarrollaba la teleserie Mujeres desesperadas, su flamante producto: un tejado solar que además de parecer eso, y no otra cosa, es también un sistema de paneles fotovoltaicos hogareños.

Un techo con energía invisible
Así es llamado por Tesla/Solar City, ya que las células solares no son visibles a simple vista. Aunque no hubo detalles sobre la eficiencia de las células solares de este tejado, como tampoco su garantía, costo o cuándo estarán disponibles para los clientes, sí se sabe que se ofrecerán cuatro estilos: texturizado, pizarra, toscano y liso. Se asegura que el vidrio templado que recubre todo el conjunto es tan "resistente como el acero". También se informó que la producción comenzará a mediados de 2017.

El Powerwall 2
Más se pudo averiguar del sistema de almacenamiento de energía Powerwall 2, cuya capacidad está estipulada en 13,5 kWh, con una potencia de 5 kW/7 kW pico. También que tendrá 10 años de garantía y está diseñado para ser montado en suelo o en pared, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, y con un peso de 122 kg. ¿Su precio? 5,5 mil dólares, y un costo de instalación y mantenimiento a partir de mil dólares. Las instalaciones comenzarán en enero de 2017.

La fusión de Tesla y SolarCity
A mediados de noviembre, concretamente el día 17, se espera que una junta especial de accionistas resuelva la fusión entre ambas empresas, aunque más bien debería decirse la integración de la segunda en la primera, ya que se ha confirmado que Tesla planea eliminar la marca de SolarCity a lo largo del próximo año. Así, Tesla será la única marca, y todos los empleados de la nueva compañía combinada serán sus empleados.

De este modelo, se concretará finalmente la mentada única empresa de energía en el mundo integrada verticalmente que ofrece productos totales de energía, en este caso, coches, baterías y sistemas fotovoltaicos hogareños.

En este contexto, es oportuno recordar que dos semanas atrás se anunció la firma de una carta de intención entre Tesla y Panasonic que contempla un plan para colaborar en la producción de células y módulos para paneles solares fotovoltaicos.

Tags: Solar , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).