fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Tesla y Panasonic tienen un plan para producir paneles fotovoltaicos

0
La compañía que lidera Elon Musk y la firma japonesa, que ya colaboran en la llamada Gigafactoría [imagen] que produce baterías, ha anunciado la firma de una carta de intención que contempla un plan para colaborar en la producción de células y módulos para paneles solares fotovoltaicos
Tesla y Panasonic tienen un plan para producir paneles fotovoltaicos

En una entrada en su blog, Tesla anunció que la carta de intención es no vinculante pues aún depende de la aprobación de los accionistas de la empresa para el acuerdo con SolarCity. Sin embargo se asegura que ese principio de acuerdo es un paso hacia la creación de "un sistema de energía solar que va a funcionar sin problemas con Powerwall y Powerpack", los productos de almacenamiento de energía de Tesla destinadas a uso residencial y comercial, respectivamente.

Como se sabe, Tesla ha entrado fuertemente al accionariado de la desarrolladora de paneles fotovoltaicos residenciales SolarCity con la idea de crear una poderosa empresa de integración vertical que una la producción de baterías hogareñas y coches eléctricos.

"Con la ayuda de las ventas y la capacidad de financiación de SolarCity, Tesla traerá una solución integrada de energía sostenible a los clientes residenciales, comerciales, y a la red de escala", puede leerse en esa entrada.

"Las partes tienen la intención de que Panasonic inicie la producción de células fotovoltaicas y módulos en las instalaciones de Buffalo en 2017", se asegura, y que "Tesla tiene la intención de proporcionar un compromiso de compra a largo plazo para esas células de Panasonic".

Esta colaboración extiende la relación establecida entre Tesla y Panasonic, que incluye la producción de células de baterías de vehículos eléctricos y de almacenamiento de red en la mencionada Gigafactoría.

Según el jefe técnico y cofundador de Tesla, JB Straubel, "estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Panasonic a medida que avanzamos hacia una combinación de Tesla y SolarCity. Al trabajar juntos en la energía solar, seremos capaces de acelerar la producción de alta eficiencia, células solares extremadamente fiables y módulos al mejor costo".

Por su parte, el vicepresidente de Panasonic, Shuuji Okayama, sostiene que las células y módulos fotovoltaicos que fabrica "cuentan con un rendimiento propio de un líder en la industria, y logran una alta calidad y fiabilidad. Esperamos que las conversaciones de colaboración den lugar a un crecimiento de la relación entre Tesla y Panasonic".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).